Jose Iglesias

Entrevista a José Iglesias Fernández: “El futuro se presenta tenebroso sí los y las antisistema no nos movilizamos”

imagen

kaosenlared.net. Diana Cordero.- En un primer momento creímos que no era necesario presentaros a este gran economista, histórico colaborador de Kaosenlared, pero por suerte salimos al instante de ese error. Siempre es importante recordar que José Iglesias Fernández, es un gran pensador, profesor, activista y cristalero, nacido el 27 de diciembre de 1931 en Ourense.

La Renta Básica de las iguales, una herramienta para el hoy

RbisJosé Iglesias Fernández.- La Renta Básica de los/las iguales es el derecho que tiene cada ciudadano y ciudadana a percibir, o es la obligación que tiene la sociedad a conceder, una cantidad periódica para satisfacer las necesidades materiales que se necesitan para sobrevivir con dignidad. Su aplicación generalizada sería un fuerte mecanismo de transformación social.

La trampa del dilema “Afavorencontra de la Renta Básica”, de César Rendueles

Renta comunalCualquier medida que intenta alterar el estatus quo de los mecanismos de acumulación y control del capitalismo, así como de la explotación, alienación, pobreza y desigualdad que impone para poder acumular, como amenaza la propuesta de la RB, 3 es sutilmente combatida por estos personajes, pues no hay ninguna alternativa, proceso, instrumento que no tenga sus limitaciones y “daños colaterales”, lo que nos llevaría a dejar de pensar en utopías, abandonar realidades en activo, pensadas y vividas, para destruir el sistema.

La izquierda debería recordar que no se trata de pensar cómo hablamos, sino de hablar como pensamos. Daniel Bernabé. 1

Páginas

Suscribirse a RSS - Jose Iglesias