encuentro

Encuentro Andaluz de Renta Básica de las Iguales

cartelLa Plataforma Andaluza de la Renta Básica de las Iguales, es un espacio que lleva mas de 5 años trabajando en tres lineas claras: Divulgación, Formación y Acción Directa por los Derechos Sociales y especialmente por la Renta Básica de las iguales. Las gentes de la Plataforma venimos practicando la cultura del Encuentro, sin siglas o con las siglas de todas, de forma autogestionaria y horizontal. Siendo una herramienta para compartir reflexiones y practicas, así como para coordinar posibles acciones conjuntas.

III Encuentro por las Rentas Básicas en Castilla La Mancha en Villarobledo

CartelEl próximo día 28 de Septiembre, a las 17h. tendrá lugar el III Encuentro por las Rentas Básicas en Castilla La Mancha en Villarobledo. Tras los encuentros celebrados en Alcázar y Campo de Criptana ,llegamos a este tercer encuentro inmersas en el proceso de impulsar un espacio de coordinación horizontal, abierto y asambleario, de ámbito regional, desde el cual dar un impulso a la lucha por el derecho a una Renta Básica incondicional, individual, universal y suficiente en Castilla La Mancha. Un espacio asambleario para el apoyo mutuo entre las luchas de las abajo y para las de abajo por reparto incondicional de la riqueza como instrumento para la transformación social.

Crónica II Encuentro RBis CLM

cartelEn la tarde de ayer viernes 21 de junio, diversos colectivos y asociaciones que tienen en común la lucha contra la injusticia social, se dieron cita en Campo de Criptana (Ciudad Real) en el II Encuentro por las Rentas Básicas de Castilla la Mancha, dentro de la Casa de Asociaciones municipal.

El encuentro transcurrió a lo largo de unas dos horas en las que las personas reunidas trataron de poner en común el concepto de Renta Básica que urge implementar en la sociedad española actual, dadas las políticas neoliberales, capitalistas y patriarcales que en los últimos años se han fortalecido de forma cada vez más despiadada hacia las que menos tienen.

II Encuentro RBis en Campo de Criptana

cartelCasa de las asociaciones de Campo de Criptana Viernes 21 de junio

Nos encontramos en un momento de fuerte impulso e iniciativa para implementación de herramientas que nos permitan combatir las agresiones que el capitalismo-patriarcado nos lanza a diario, las Rentas Básicas nos proporcionan argumentos, fuerzas e instrumentos de lucha.....por eso nos vamos a encontrar en Campo de Criptana el próximo viernes 21 de Junio!!!! A partir de las 19 h. pero no os perdáis a Manolo Saez Bayona quien nos traerá las últimas noticias sobre las Rentas Básicas a eso de las 21 h.!!!!!!!!!!!!!!

Encuentro Andalucía por la Rbis y mucho más...

El próximo día 22 de Junio tendrá lugar en el Ateneo de Écija el Encuentro de Andalucía por la Renta Básica de las iguales y mucho más...

El programa de actividades será el siguiente:

- 13:00: Acogida y Presentación del Ateneo y de la Plataforma Andalucía por la Rbis.

- 14:30: Almuerzo de convivencia.

- 16:00: Video-forum.

- 17:30: Coloquio: La lucha por la Renta Básica de las iguales en Extremadura.

3º Encuentro Estatal por las Rentas Básicas y mucho más

Valladolid acogerá el sábado 11 de mayo el "3º Encuentro estatal por las Rentas Básicas y mucho más". A continuación dejamos la presentación:

Los últimos meses han puesto de manifiesto hasta qué extremo era cierto el lema “No es crisis, es estafa”. El gobierno de los banqueros y de la troika va organizando minuciosamente el saqueo, sembrando la incertidumbre y el miedo entre las de abajo. El desempleo forzoso para 6 millones de personas, el desahucio masivo de las viviendas, la mengua brutal de los salarios, el despido de saldo, la liquidación de los convenios, la subida de los impuestos indirectos, la criminalización de los empleados públicos y de la protesta, el desmantelamiento y privatización de la educación y la sanidad, la denegación de futuro para las generaciones más jóvenes, la supresión de derechos a los inmigrantes, se incrementa la feminización de la pobreza, se desatiende los cuidados realizados mayoritariamente por mujeres y se invisibilizan estos aún más… El Estado socializa la deuda privada y blinda los intereses de los bancos, reformando para ello la Constitución. El capitalismo se refunda hundiendo la sociedad, desposeyendo de derechos a la población trabajadora, convirtiendo en nuevo negocio los servicios públicos, parasitando y privatizando lo común.

Páginas

Suscribirse a RSS - encuentro