Asturies

La esperanza comienza hoy. Sobre la viabilidad social y económica en Asturies de la propuesta de Renta Básica de las iguales

Portada LibroAsamblea Asturiana poles Rentes Básiques.- En demasiadas ocasiones, los colectivos u organizaciones implicados en las diferentes dinámicas de lucha social reducimos nuestro marco de pensamiento a un conjunto de ideas y prácticas heredadas.

Café-alderique na Revoltosa (27 marzu) Repartiendo la nuesa riqueza

El prósimu 27 de marzu a les 19h l'Asamblea Asturiana poles Rentes Básiques entama un espaciu abiertu nel café-llibrería la Revoltosa (cai Juan Alonso 12 baxu, Xixón), abiertu a toles persones que quieran averase a esta propuesta. Esta charra vien dientru d'una serie cola idea de llevar el debate por tol territoriu.

Dempués de facer una introducción a les característiques del conceutu, nel alderique vamos invitar a tola xente a facer entrugues, duldes, crítiques. a la ferramienta.

Pa terminar, vamos presentar dellos materiales (llibros, cuadernos.) sobre la Renta Básica que tan disponibles na llibería.

+info: http://asturiespolarentabasica.wordpress.com/

Jornada por la renta básica en Asturies

El sábado 25 de enero, a las 11:00, en La Manzorga (Carmen, 20), se realizará una Jornada por la renta básica en Asturies, en la que se presentará la Asamblea Asturiana por las Rentas Básicas y se abrirá un debate sobre lo que supone esta iniciativa cuyo objetivo va más allá de exigir empleo al demandar el derecho a vivir con dignidad.

Centrándonos en la realidad asturiana, .., se abordará el cambio de concepto de  salario social a  renta básica, mostrando la utilidad de la misma como herramienta para la transformación social (como algo que suponga realmente un cambio de sistema y no un mero retoque del msmo) y ahondando en su incidencia en aspectos como el feminismo, el empleo, el mundo rural, etc

Esperamos vuestra presencia y aportaciones.

Asturies por la Renta Básica

La iniciativa Asturies por la Renta Básica es una propuesta de la Asamblea por las Rentas Básicas de Asturies, que busca dar a conocer y generar debate social sobre la Renta Básica, como un virus contra el sistema capitalista, en Asturies.

En este espacio: asturiespolarentabasica.wordpress.com podrás encontrar noticias, artículos, reflexiones sobre las Rentas Básicas y sus características principales, así como los debates sobre lo que aporta como herramienta en la realidad actual (cuestionamiento del modelo de empleo, reparto de la riqueza, sobre la exclusión social).

Asturiespolarentabasica es un espacio abierto a la participación y el debate de todas las personas que quieran conocer, discutir o profundizar en la propuesta. Para ponerte en contacto con nosotras y participar en los debates y la iniciativa: asturiespolarentabasica@gmail.com

Suscribirse a RSS - Asturies