acción social

Reforzamos la comunidad en la sexta edición de la escuelita

Antes de cenar las personas se movían en la sala. Una dinámica nos servía para valorar esta edición de la escuelita celebrada en Coia. Abrazos, agradecimientos, sonrisas. Expresiones que dejaban de manifiesto una idea varias veces repetida: la necesidad de alimentar lo colectivo, lo comunitario frente al "infierno que habitamos todos los días".

La 6ª edición de la escuelita arrancó en Coia

Recién comienza el verano y en Baladre los cuerpos nos piden escuelita. Hace 6 años el Centro Social Luis Buñuel de Zaragoza acogía la primera edición de la Escuela de Acción Social Crítica y Transformadora, fue bien la iniciativa ya que ayer viernes empezamos la sexta edición cuyo lema es "Comunidad es seguridad". Hasta Coia -recuerden #CoiaIsNotVigo- hemos venido personas de muchos lugares: Irún, Alacant, Madrid, Canarias, Ferrol, Compostela... para crear reflexión y acción colectiva.

Camino de la 4ª edición de la Escuela de Acción Social Crítica y Transformadora

Las escuelitas de verano continuan a pesar de la pandemia provocado por el COVID-19. Vamos camino de la cuarta edición y este año iremos a Canarias, en concreto a las Palmas de Gran Canaria. Durante tres días, 9-10 y 11 de julio, celebraremos la escuela de acción social crítica y transformadora en Las Palmas de Gran Canaria.

[Vigo] Presentación do libro: "Si no hubiera privilegios, no habría miserias"

Dentro da campaña galega "Fagamos da RISGA un verdadeiro dereito" organizamos a presentación do libro: "Si no hubiera privilegios, no habría miserias". Será o venres 14 de xuño a partires das 20:30 no centro social "A Revolta do Berbés" (rúa Real 12, Vigo) e no acto contaremos con Manolo S. Bayona un dos coordinadores do libro e membro de Baladre (Coordinación de loitas contra o paro, o empobrecemento e a exclusión social).

Presentación de «Si no hubiera privilegios no habría miserias» en la Repartidora

Portada del Libro "Si no hubiera privilegios no habría miseria"Doni Arocas Tortajada. Educadora y Trabajadora Social

Estamos reunidas en el local de la Repartidora- Valencia- para la presentación de este libro político y comprometido que nos presenta BALADRE- Coordinadora Estatal de luchas contra la precariedad, el empobrecimiento y la exclusión social-, el cual reúne textos y experiencias de vida en común, sueños presentes y vivientes, deseos futuros, cuestiones pendientes…. todas relacionadas con la acción social transformadora.

Últimos días para inscribirnos en la Escuela de Verano de Acción Social Crítica

Para animar a quienes aún andan indecisas os pasamos las últimas informaciones del desarrollo de la Escuela de Verano.... Y es que, además de los trabajos que iremos haciendo estos tres días 23-24 y 25 de junio en el CSC Luis Buñuel, nos espera las estupendos ágapes que nos van a preparar las compas de la iniciativa alimentaria CACEROLOCAS, por tan sólo 4€.

Páginas

Suscribirse a RSS - acción social